Historia y Filosofía

Colegio Rex ha crecido y evolucionado durante los últimos 12 años, superando muchos hitos y forjando tradiciones a lo largo del camino.

Nuestra filosofía se basa en dejar atrás la educación tradicional y fomenta el constructivismo, es decir, que los estudiantes construyan nuevos entendimientos y conocimientos a través de la experiencia y el debate. Convertirse en una institución privada que fomenta el constructivismo, acoge a niños y niñas, y se caracteriza por su creatividad e innovación, la promoción del deporte, la cultura y las artes, el uso adecuado de la tecnología, la libertad académica, sin afiliación religiosa o política, que promueve los valores de la responsabilidad, la lealtad, la honestidad, la sabiduría, la dignidad, el respeto por los demás y el medio ambiente, la paz, etc. Nuestra escuela rechaza la violencia, el autoritarismo, el dogmatismo y la categorización de los alumnos sobre el resultado del aprendizaje o el comportamiento aislado. Enseñamos el respeto y el conocimiento de todas las civilizaciones del mundo, principalmente nuestras raíces, costumbres y cultura.

Fachada proyecto rex chi
Cronología del Colegio Rex Marina Mazatlán
¡Siempre buscamos profesores calificados para unirse a nuestro equipo!