Kínder (K3)

¡Bienvenido al Kidergarten del Colegio Rex!

Ofrecemos un programa único y superior en México porque ofrecemos el Programa de Estudios de Alberta Education en inglés. El Jardín de Niños es una manera maravillosa para que su hijo descubra cómo es la escuela y se divierta mientras aprende cosas nuevas. En esta nueva y emocionante comunidad, la curiosidad natural de los niños y su afán por aprender se estructuran a través de actividades organizadas y juegos con propósito. Su hijo interactuará, imaginará, experimentará y explorará para ampliar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades y practicar lo aprendido.

Bicultural - México - Canadá

El Colegio Rex Canadian School ha estado trabajando en complementar su plan de estudios asegurándose de que nuestros alumnos cumplan con los estándares de Alberta Education junto con los establecidos por la Secretaría de Educación Pública en México. Los alumnos inscritos en el programa de Alberta serán avalados tanto por la SEP (México) como por Alberta Education (Canadá).

Maestros Certificados de Alberta Canadá

Los profesores de las escuelas internacionales acreditadas en Alberta deben estar certificados por Alberta o tener credenciales de enseñanza aprobadas por el Ministerio de Educación de Alberta. Esto garantiza que el plan de estudios de Alberta se imparta con éxito. El Ministerio mantiene un alto nivel de exigencia para los educadores al exigir una preparación y un crecimiento profesional del profesorado centrados en los conocimientos, las habilidades y los atributos necesarios para guiar y motivar a los alumnos para que tengan éxito.

A lo largo del año de Kindergarten, el maestro de su hijo observará y registrará el aprendizaje y el progreso de su hijo en relación con las expectativas de las siete áreas de aprendizaje incluidas en la Declaración del Programa de Kindergarten. El maestro tomará notas y utilizará listas de control para registrar las observaciones. No sólo se fijará en el trabajo de su hijo, sino también en las habilidades y estrategias que utiliza. Al observar a su hijo muchas veces en diferentes situaciones, el profesor está en mejores condiciones de elaborar una evaluación más completa del aprendizaje de su hijo.

En el jardín de infancia su hijo trabajará para conseguir los siguientes resultados:

A de manzana. Su hijo empezará a comprender que las letras tienen sonidos y que juntos forman palabras con significado. Se divertirán compartiendo sus ideas y experiencias, formando letras, escribiendo sus nombres y jugando con las nuevas palabras que aprendan.

Aprender los números y resolver problemas con patrones. Su hijo representará y describirá cantidades de cosas hasta 10. Comprenderá y creará patrones repetitivos y comparará objetos en función de sus atributos. Resolverá problemas en los que intervengan números, patrones y objetos, y relacionará los números con su vida cotidiana.

¡Soy único y pertenezco a un grupo! Su hijo desarrollará un fuerte sentimiento de identidad, autoestima y pertenencia explorando su entorno y compartiendo historias. Se verán a sí mismos como seres únicos y descubrirán las conexiones que tienen con los demás.

¿Qué veo, huelo y oigo en mi comunidad? ¿Cómo configuro el entorno? Los niños de preescolar exploran materiales, construyen estructuras y utilizan la tecnología para explorar, investigar y describir su mundo. Observan similitudes y diferencias y toman conciencia de cómo una acción puede provocar otra.

Sé cómo actuar y cómo trabajar y jugar con los demás. Los niños de preescolar desarrollan formas de expresar sus sentimientos de forma positiva y de mostrar respeto y cuidado por los demás. Probar cosas nuevas y asumir riesgos les da confianza en su capacidad de aprender, de modo que asumen la responsabilidad de completar las actividades.

Un cuerpo sano forma parte de una vida sana. Su hijo empezará a desarrollar el amor por la actividad física a través del movimiento, los juegos y las actividades. Utilizarán diversos equipos y verán que tienen el poder de elegir alimentos sanos y jugar con seguridad.

La belleza está en los ojos del que mira. El teatro, el arte, la música y la danza ofrecen a su hijo formas de expresar sus ideas y sentimientos, de dar vida a su imaginación y de ver su creatividad en una variedad de formas. Su hijo responderá a los objetos y al arte, explorará la música y la danza, y desarrollará la confianza en sí mismo a través del teatro.

Kinder 3 – At a Glance Español

Si desea más información sobre el programa o sobre cómo inscribir a su hijo, haga clic aquí.

Our partners:

AAIS logo
razkids
scholastic-logo-b316f651
AISCA logo
estela
habilmind
myon ch
G for Ed
¡Siempre buscamos profesores calificados para unirse a nuestro equipo!